La Fiscalía General de la Nación de Colombia le notificó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que este jueves realizará una inspección integral, en medio de la investigación por la presunta violación de topes electorales de la campaña política al Congreso de la coalición Pacto Histórico, en marzo de 2022.
El diario local El Tiempo, que tuvo acceso al oficio, indicó que el caso está vinculado con los vuelos de la empresa Sociedad Aérea de Ibagué (SADI Real State S.A.S.), que trasladó a varios dirigentes, entre ellos al actual presidente colombiano, Gustavo Petro.
El Pacto Histórico gastó 799 millones de pesos colombianos (alrededor de 203.000 dólares) en la primera vuelta, mientras que en el balotaje ascendió a 2.770 millones (unos 703.000 dólares).
Con la pesquisa se busca establecer cómo llegó esa empresa a prestarle servicios al Pacto Histórico y a la campaña de Petro. Los fiscales tienen previsto escuchar a algunos senadores y ahora exsenadores que se movieron en los vuelos de SADI Real State S.A.S.
Previamente oyeron las declaraciones del exgerente de campaña, Ricardo Roa, y del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, exgerente la campaña al Senado por esa agrupación.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!