El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador iniciará negociaciones para un acuerdo comercial con Emiratos Árabes Unidos

Publicado:
Ambas partes esperan concretar ese convenio este año para profundizar vínculos en materia de agricultura, agroindustria, minería y energías renovables.
Ecuador iniciará negociaciones para un acuerdo comercial con Emiratos Árabes Unidos

Ecuador iniciará negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial con Emiratos Árabes Unidos, informó este miércoles el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del país suramericano.

De acuerdo con la institución, este fue uno de los puntos tratados en una reunión que la titular de Producción de Ecuador, Sonsoles García, sostuvo con su par de Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, en el marco de la 13.° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se celebra en Abu Dabi.

García informó, por su parte, que en el encuentro Al Zeyoudi propuso arrancar con las negociaciones, con miras a concluir ese acuerdo comercial en el transcurso de este año.

La ministra ecuatoriana señaló que en la reunión conversaron sobre las potencialidades de la relación comercial bilateral.

"Reconocimos el interés mutuo en profundizar y consolidar esta relación, especialmente en sectores como agricultura, agroindustria, minería y energías renovables", detalló la funcionaria.

Asimismo, dijo que Al Zeyoudi manifestó el interés de Emiratos Árabes Unidos en invertir en "energía renovable, servicios logísticos y la creación de un 'hub' regional de distribución" en Ecuador.

Otro con Canadá

El martes, García y la cartera estatal que dirige anunciaron que Ecuador iniciará también conversaciones con Canadá para sellar un futuro acuerdo comercial.

La noticia se dio a conocer luego de una reunión de García con la ministra de Comercio Exterior canadiense, Mary Ng. "Nos proyectamos a mantener la primera ronda de negociaciones en abril", dijo la funcionaria ecuatoriana.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7