Colombia ganó una demanda presentada por la minera canadiense Red Eagle, que reclamaba una indemnización al Estado colombiano por casi 130 millones de dólares, por supuestamente afectar sus proyectos tras el cambio de los límites protegidos del páramo de Santurbán, en los departamentos de Santander y Norte de Santander, en la cordillera oriental de los Andes colombianos.
Según información reseñada por el medio local El Espectador, Colombia fue representada por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado durante el juicio internacional. La acción de la minera canadiense fue presentada en abril de 2018, en respuesta a una decisión del Ministerio de Ambiente colombiano cuando, en el año 2014, prohibió la minería en los nuevos límites protegidos por su importancia ecológica y medioambiental.
La compañía alegaba que Colombia había violado el Acuerdo de Libre Comercio con Canadá, al afectar el proyecto Vetas Gold, desarrollado dentro del páramo, por lo que solicitó al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), que le pagaran 40 millones de dólares por el dinero que habrían invertido en la zona.