El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto": Petro anuncia que Colombia suspende "toda compra de armas a Israel"

Publicado:
El mandatario exhortó al mundo a "bloquear" a Benjamín Netanyahu tras el más reciente bombardeo en Gaza.
"Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto": Petro anuncia que Colombia suspende "toda compra de armas a Israel"

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este jueves que su país suspenderá la compra de armas a Israel en virtud de los más recientes bombardeos del Ejército israelí a civiles que esperaban para recibir comida en la Franja de Gaza. 

"El mundo debe bloquear a [Benjamín] Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel", sostuvo Petro en su cuenta de X. 

En comentario adicional, el mandatario calificó el incidente como muestra de un "genocidio" y afirmó que recodaba al "Holocausto, así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo".

Petro ha sido uno de los líderes latinoamericanos más críticos con la actuación de Israel en Gaza. La semana previa respondió aireadamente a los reclamos israelíes por el apoyo colombiano Brasil, en medio de la crisis diplomática entre los dos países.

"Indignante es asesinar niños y niñas con bombas. Me indigno contra el genocidio", escribió en X como respuesta a expresiones del ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant. 

Esperaban alimentos

Al menos 109 palestinos fallecieron y 760 más resultaron heridos a consecuencia de un ataque israelí este 29 de febrero, según informó más temprano el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza. 

La cadena Al Jazeera, que difundió el reporte oficial, refirió que al momento del bombardeo, un grupo de ciudadanos se encontraba congregado cerca de la rotonda de Al Nabulsi, en la Franja de Gaza, mientras esperaba camiones con harina.  

Tras abrir fuego, los tanques del Ejército de Tel Aviv avanzaron sobre la multitud y atropellaron incluso a quienes habían sufrido heridas o habían muerto baleados. 

De su parte, Israel aseveró que la mayoría de las 109 personas fallecidas en Al Nabulsi había muerto pisoteada por la estampida que generó la llegada de 30 camiones con ayuda humanitaria.  

Unos 30.000 palestinos han muerto desde el pasado 7 de octubre, cuando iniciaron los bombardeos de Israel sobre Gaza. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7