El exmandatario de EE.UU. y precandidato republicano Donald Trump ha presentado otra candidatura para el puesto de vicepresidente si gana las elecciones de este año, informó este jueves The Hill.
En una entrevista con el presentador Sean Hannity en Fox News, Trump confirmó que el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, está "absolutamente" en su lista de posibles compañeros de fórmula. Respondiendo a una pregunta sobre otros candidatos que pueden aspirar al cargo de vicepresidente, el exmandatario destacó al senador de Carolina del Sur, Tim Scott.
"Tim, por sí mismo, estaba bien. Lo hizo bien. Es decir, estuvo bien como candidato, pero no quiso hablar de sí mismo. Es un hombre muy bueno", dijo Trump del político que se considera favorito para el puesto de vicepresidente. "Para mí, es increíble. Es un sustituto", agregó.
Anteriormente, el precandidato republicano ya mencionó a Scott como posible compañero de fórmula. "Llamé a [el senador de Carolina del Sur] Tim Scott y a gente como Tim Scott, y le dije: 'eres un candidato mucho mejor para mí de lo que eres para ti mismo'", expresó Trump a primeros de febrero.
Trump también elogió a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, haciendo hincapié en que ella dijo públicamente que nunca se presentaría contra él "porque nunca podría ganarle".
Asimismo, la semana pasada, en una entrevista con Laura Ingraham, de Fox News, el expresidente afirmó que tiene también en su lista dos exprecandidatos del partido republicano, entre ellos el empresario Vivek Ramaswamy y el gobernador de Florida Ron DeSantis. También confirmó que el congresista Byron Donalds (republicano de Florida) y la excongresista de Hawái Tulsi Gabbard están en la carrera. "Todas esas personas son buenas. Todas son sólidas", subrayó Trump.