El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

JPMorgan predice que el bitcóin caerá en abril hasta los 42.000 dólares

Publicado:
Según expertos, el evento de reducción a la mitad de la producción de bitcoines afectará negativamente a la rentabilidad de los mineros, repercutiendo en los costos.
JPMorgan predice que el bitcóin caerá en abril hasta los 42.000 dólares

El evento predeterminado conocido como 'halving' (reducción a la mitad de la producción de nuevos bitcoines) programado para abril podría desencadenar una fuerte caída en el precio de la criptomoneda, afirmaron el jueves analistas de JPMorgan, citados por el portal especializado The Block.

El evento de reducción disminuirá las recompensas de los mineros de bitcóin (BTC) de los actuales 6,25 BTC por bloque a 3,125 BTC, afectando negativamente a la rentabilidad de los mineros, lo que conducirá a un mayor costo de producción de la criptomoneda, sostienen los analistas de JPMorgan.

De ese modo, como el costo de producción de bitcóin influye en su precio, los analistas predicen que rondará los 42.000 dólares después de la reducción a la mitad.

Sin embargo, los expertos creen que existe la posibilidad de una disminución del 20 % en el 'hashrate' de la bitcóin debido a que las plataformas menos eficientes, posiblemente, saldrán de las operaciones mineras. En consecuencia, esto reduciría el punto central del rango de costos de producción estimado en 42.000 dólares, basado en un costo promedio de electricidad de 0,05 dólares por kilovatio hora (kWh), agregaron.

Además, según los analistas, después del 'halving', los mineros de bitcóin con costos de electricidad por debajo del promedio y equipos más eficientes, probablemente, sobrevivirán, mientras que aquellos con altos costos de producción pueden tener dificultades.

"También podría haber cierta integración horizontal a través de fusiones y adquisiciones entre los mineros de bitcoines en todas las regiones para aprovechar las sinergias en sus negocios", concluyeron los analistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7