Díaz-Canel llama a la movilización cívica para "condenar el Holocausto" en Rafa

"En todas las provincias y en La Habana saldremos a la calle en solidaridad" con el pueblo palestino, dice el presidente cubano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó a los habitantes de la isla a participar este sábado en una "movilización mundial" para "condenar el Holocausto que Israel pretende provocar" con su anunciada ofensiva terrestre en la ciudad de Rafa, ubicada al sur de la Franja de Gaza.

"Cuba se suma este 2 de marzo a la movilización mundial en apoyo a Palestina", escribió el mandatario en su cuenta de X, señalando que "en todas las provincias y en La Habana saldremos a la calle en solidaridad con ese hermano pueblo".

Los planes israelíes para una ofensiva terrestre contra Rafa, donde se refugian alrededor de millón y medio de personas, han generado críticas internacionales. La semana pasada, los cancilleres de los países del G20 concluyeron su reunión con un pedido a Tel Aviv para que suspenda su decisión de atacar la urbe, mientras el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que una ofensiva a gran escala "pondría el último clavo en el ataúd" de los programas humanitarios de la organización en el enclave.