"Lo haré sin falta": Macron promete nadar en el río Sena
El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió nadar en el río Sena que atraviesa París en un aparente intento de demostrar que está limpio, antes de los próximos Juegos Paralímpicos que se celebrarán en la capital del país en julio y agosto, informaron medios locales el jueves.
"Lo haré sin falta", aseguró Macron al ser preguntado por un periodista sobre un futuro baño en el río. "Sí, iré. Pero no le voy a dar la fecha, puede que esté allí", bromeó.
Bañarse en el Sena está prohibido desde 1923, explicó France 24. Los mayores riesgos de contaminación provienen de las fuertes lluvias, que pueden provocar que el sistema de alcantarillado parisino se desborde y sea vertido al Sena, contaminándolo con bacterias fecales 'Escherichia coli' y Enterococcus.
Una inversión de 1.400 millones de euros en gestión de aguas residuales por parte de las autoridades estatales y locales ha producido "progresos significativos" en los últimos años, y se ha reducido el desbordamiento de agua contaminada hacia el Sena, informaron los organizadores de las planeadas competiciones deportivas, citados por el medio.