Una mujer austriaca fue condenada este jueves a 20 años de cárcel por encerrar a su hijo de 12 años en una pequeña jaula para perros, hambrearlo y torturarlo, informan medios locales.
La mujer, de 33 años, fue condenada por intento de asesinato, torturas o abandono de menores, jóvenes o personas indefensas y privación de libertad. Además, su amiga de 40 años que la habría ordenado el maltrato del niño fue sentenciada a 14 años. Las dos mujeres también deberán pagar conjuntamente al menor un total de 80.000 euros (unos 87.000 dólares).
El juez explicó que el nivel de las penas era necesario para demostrar claramente que las acusadas habían "casi destruido una vida con sus actos" y que, a nivel psicológico, el niño había quedado "completamente destruido en cualquier caso".
La madre del menor fue detenida el 24 de noviembre de 2022, acusada de golpear, atar y amordazar a su hijo desde al menos julio hasta noviembre de ese año, encerrarlo en una jaula para perros y rociarlo con agua fría. Los días 20 y 22 de noviembre, presuntamente sometió a su hijo a graves torturas.