La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha ordenado a la compañía Boeing que realice correcciones por fallos de seguridad en los aviones 737 MAX y 787 Dreamliner, informaron este viernes medios locales.
Hace poco se detectaron problemas en los sistemas antihielo del motor de esos dos modelos, que han causado daños "relativamente menores" en las entradas de los motores de más de 20 aviones en servicio.
Aunque la FAA considera que ninguno de los dos problemas supone un riesgo inmediato para la seguridad de los vuelos, en febrero publicó por separado dos propuestas de directrices de aeronavegabilidad para obligar a reparar el sistema antihielo de los motores del 737 MAX, así como para establecer procedimientos de inspección y reparación de dicho sistema en el 787 Dreamliner, a la espera de un rediseño que proporcione una solución permanente.
Boeing reveló que había comunicado sobre ambos problemas a la Administración Federal de Aviación y a las aerolíneas como parte de sus "amplios esfuerzos para seguir mejorando la seguridad de los aviones". Asimismo, detalló que ha publicado unas directrices en las que recomienda a las compañías aéreas que cumplan las instrucciones de la FAA.