El ministro del Gabinete de Guerra de Israel y uno de los líderes opositores, Benny Gantz, tiene previsto viajar el domingo a Washington para una serie de reuniones con políticos estadounidenses, sin contar con la aprobación del primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, informó el sábado el medio Ynet. Aparte de EE.UU., Gantz planea visitar el Reino Unido.
En consecuencia, desde la Oficina de Netanyahu expresaron su molestia con el asunto y aclararon que el viaje de Gantz fue organizado en contravención de las normas gubernamentales, que "exigen que cada ministro apruebe su viaje por adelantado con el primer ministro, incluida la aprobación del plan del viaje".
Según funcionarios cercanos a Netanyahu, citados por Ynet, le "dejaron claro" a Gantz que "el Estado de Israel tiene solo un primer ministro".
La visita del ministro de Guerra israelí se produce en medio de informaciones sobre una frustración creciente del presidente estadounidense, Joe Biden, por las acciones de Netanyahu y la incertidumbre acerca de un posible alto el fuego entre Hamás y el Ejército del país hebreo antes de la llegada del mes sagrado islámico del Ramadán.