Jill Biden, la esposa del presidente estadounidense Joe Biden, calificó el viernes al exmandatario Donald Trump de "peligro" para las mujeres durante un evento de campaña celebrado en el estado de Georgia, informan medios locales.
"[Trump] se ha pasado toda su vida destrozándonos y desvalorizando nuestra existencia. Se burla de los cuerpos de las mujeres, no respeta nuestros logros y se jacta de las agresiones", lamentó la primera dama. En este contexto, criticó la postura del exmandatario republicano, que ahora busca la reelección, sobre el derecho al aborto.
"¿Hasta dónde llegará? ¿Cuándo parará? Ustedes saben la respuesta. No parará", agregó y concluyó: "Donald Trump es peligroso para las mujeres y para nuestras familias".
Al respecto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que la real amenaza a las mujeres estadounidenses es la política actual del país.
"La burla a los 'cuerpos de las mujeres' y la 'falta de respeto hacia las mujeres' son géneros ficticios, las cirugías de reasignación de género, la lactancia materna 'masculina' y el género neutro en los pasaportes estadounidenses", sostuvo Zajárova. "Fueron los liberales estadounidenses quienes comenzaron a apoyar todo esto a nivel estatal hasta el punto de prohibir discutir su viabilidad", resumió.