El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Arranca el Festival Mundial de la Juventud en Rusia

Publicado:
Unos 20.000 jóvenes, la mitad de los cuales son extranjeros, participan en el evento que durará hasta el 7 de marzo.

El Festival Mundial de la Juventud se ha inaugurado este sábado en la zona de Sochi (Rusia), ciudad situada en la costa del mar Negro.

El festival, organizado en virtud de un decreto del presidente ruso, Vladímir Putin, tendrá lugar hasta el 7 de marzo y cada día se dedicará a un tema particular. 

Así, este 2 de marzo se centra en la "responsabilidad de las suertes del mundo", cuya idea consiste en que el futuro de la humanidad depende de la capacidad de diálogo y comprensión mutua de las nuevas generaciones, de su disposición a tomar la iniciativa y responsabilizarse de soluciones concretas para construir un mundo justo.

Le seguirán los temas "unidad multinacional, un mundo de oportunidades para todos, la preservación de la familia para los niños y la paz, estamos juntos con Rusia".

Dirigiéndose a los participantes del festival, el mandatario ruso calificó como el mayor objetivo de su país la unidad multinacional, enfatizando que la hermandad de las naciones siempre ha sido y "sigue siendo el principal pilar y ventaja" de Rusia.

"Creemos en la juventud y estamos construyendo una Rusia que sea un país de oportunidades para la juventud. Y, por su puesto, siempre estamos abiertos al diálogo", añadió.

Está previsto que unos 20.000 jóvenes de entre 18 y 35 años, incluidos 10.000 participantes extranjeros, que se forman en los ámbitos empresariales, medios de comunicación, educación, ciencia, cooperación internacional, cultura, voluntariado y beneficencia, deportes y otras esferas de la vida, tomen parte en el FMJ. 

Además, por primera vez en la historia del evento, adolescentes de 14 a 17 años —500 de Rusia y 500 de otros países— tendrán la oportunidad de participar en el evento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7