Los fabricantes de chocolate están reduciendo el peso de los dulces, automatizando el proceso y aumentando la producción de productos con menor contenido de chocolate debido a los niveles récords de los precios de cacao, reporta Bloomberg.
Por ejemplo, Nestlé introdujo en el mercado británico las tabletas de chocolate con sabor a avellana Aero, que pesan dos tercios menos que las de la competencia porque son aireadas, mientras que la nueva barrrita Kit Kat de Hershey está cubierta de chocolate parcialmente.
Además, los fabricantes están aumentando el número de productos que contienen mantequilla de cacahuete (maní) y caramelo en lugar de chocolate, según Bloomberg. Carl Quash, responsable de aperitivos y nutrición de Euromonitor International, afirmó que, en la actualidad, más del 40 % de las barritas de chocolate moldeadas y segmentadas que se venden en EE.UU. están rellenas de algo más, ya sea caramelo, frutos secos o fruta.
Por su parte, el portavoz de Mars Wrigley UK dijo que están "intentado activamente encontrar formas de absorber el aumento de los costes de las materias primas y las operaciones". Agregó que "reducir el tamaño" de los productos no es una decisión que se haya "tomado a la ligera".
Los precios del cacao han alcanzado últimamente máximos históricos, y los participantes en el mercado no esperan ningún alivio a corto plazo. La media de los futuros negociados en la bolsa de Nueva York se situó por debajo de los 3.500 dólares la tonelada métrica todos los años desde la década de 1980 hasta 2023. Pero el 22 de febrero de este año, los futuros del cacao superaron por primera vez los 6.000 dólares la tonelada.