El desfile de la nueva colección de Victoria Beckham en la Semana de la Moda de París fue interrumpida el viernes por activistas del grupo de defensa de los derechos de los animales Peta, que irrumpieron en la pasarela para expresar su rechazo al uso de pieles de animales.
Los manifestantes vestían camisetas blancas con mensajes como "Den la espalda a las pieles de animales" y "Los animales no son tela", y desfilaron junto a las modelos portando carteles que decían "Viva el cuero vegano".
"Ninguna prenda o accesorio merece la crueldad de sacrificar y despellejar a un animal sensible e inteligente", dijo la vicepresidenta de PETA para Europa, Mimi Bekhechi. "Instamos a Victoria Beckham a que recurra a las innovaciones éticas y ecológicas disponibles hoy en día, como el cuero de alta gama elaborado con manzanas, uvas, piñas, setas y mucho más", instó.
Se trata del cuarto desfile de moda interrumpido por activistas de PETA esta temporada. Los animalistas también irrumpieron en las pasarelas de Coach (Nueva York, EE.UU.), Burberry (Londres, Reino Unido) y Fendi (Milán, Italia). Mientras que la temporada pasada, los miembros de PETA interrumpieron los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York, Londres, Milán y París para protestar contra el uso de pieles de animales.