El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un preso dona su sueldo a Gaza y una campaña recauda 100.000 dólares para él

Publicado:
El hombre donó a los civiles del enclave palestino los 18 dólares que ganó trabajando 136 horas en prisión. Posteriormente, se inició una campaña de recaudación de fondos en su favor, pero él decidió suspenderla.
Un preso dona su sueldo a Gaza y una campaña recauda 100.000 dólares para él

Donantes recaudaron más de 100.000 dólares en solo dos días para un preso del estado estadounidense de California quien donó a los civiles de Gaza su salario obtenido trabajando en prisión por 13 céntimos la hora. La campaña de recaudación de fondos en su favor fue iniciada el 27 de febrero, pero pronto fue suspendida por el propio recluso.

El 27 de febrero, el director de Justin Mashouf, residente en Los Ángeles, compartió en la red social X una foto del documento de control horario correspondiente a octubre y el cheque de pago de un preso de 56 años identificado como Hamza.

"Un hermano encarcelado con el que mantengo correspondencia donó 17,74 dólares para los esfuerzos de ayuda en Gaza. Esta donación es la suma de 136 horas de su trabajo en la prisión como conserje/portero. Que su sincera donación sea multiplicada por el Creador", escribió. El anuncio se hizo viral en redes y ese mismo día, el cineasta lanzó una recaudación de fondos para el preso. 

Sin embargo, dos días después, Mashouf difundió una declaración de Hamza en la que el recluso expresaba su agradecimiento a quienes habían respondido para ayudarle y anunciaba su decisión de suspender la campaña, al tiempo que pedía centrar la atención en personas más necesitadas de auxilio que él.

"De corazón les agradezco a todos su generosidad y amabilidad al donar estos fondos para ayudarme y asistirme a mi salida de prisión", compartió. "Sin embargo, debo pedir a cada uno de ustedes ahora que por favor, por favor, por favor miren y consideren a los niños, las madres y padres que sufren en Palestina, Yemen y África [...] que viven sus vidas sin tener nada que ver con los políticos, pero que están sufriendo inhumanamente, por favor, denles a ellos", agregó.

De acuerdo con los documentos legales, el hombre, identificado como Hamza y cuyo nombre real no ha trascendido, fue condenado en 1986 por disparar accidentalmente un arma contra su tío, acabando con su vida. Ha pasado casi 40 años en prisión y este mes saldrá en libertad condicional, informa el diario Washington Post. Los fondos recaudados están destinados a ayudarle a adaptarse a la vida fuera de la cárcel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7