El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La gota que rebasó el vaso": un precandidato uruguayo se separa de su esposa por apoyar a su rival

Publicado:
Andrés Lima es uno de los cuatro aspirantes del Frente Amplio a las elecciones de octubre.
"La gota que rebasó el vaso": un precandidato uruguayo se separa de su esposa por apoyar a su rival

Andrés Lima, precandidato presidencial en Uruguay, tomó una trascendente decisión familiar por motivos políticos: decidió separarse de su mujer porque ella apoyó a Yamandú Orsi, su rival en las elecciones internas del centroizquierdista Frente Amplio (FA) de cara a los comicios del próximo 27 de octubre.

Lima, intendente del departamento de Salto (noroeste), le confirmó a la agencia española EFE que "el factor decisivo" de su separación de Analía Fernández, que integra una agrupación del FA, fue su adhesión a la candidatura de Orsi.

"Fue la gota que rebasó el vaso", dijo. La separación se concretó el pasado sábado.

Lima, que tiene dos hijos con Fernández, compite para ser candidato único del FA junto a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; y el senador y exministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara.

Hasta el pasado viernes, Orsi fue intendente del departamento de Canelones (sur), el segundo más poblado del pequeño país sudamericano. Forma parte del Movimiento de Participación Popular (MPP) del expresidente José 'Pepe' Mujica, al igual que Fernández. Es junto a Cosse el principal favorito en las primarias.

Lima, por su parte, cuenta con el apoyo de partidos menores y más centristas dentro del FA.

El FA gobernó en tres mandatos consecutivos entre 2005 y 2020, pero perdió el poder ese año ante la Coalición Multicolor (centroderecha y derecha), del actual presidente Luis Lacalle Pou.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7