El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un macabro hallazgo de la II Guerra Mundial estuvo escondido en una selva del Pacífico durante 80 años

Publicado:
Fue reportado como desaparecido en 1944.
Un macabro hallazgo de la II Guerra Mundial estuvo escondido en una selva del Pacífico durante 80 años

Funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU. enviarán a un equipo de investigadores a la selva de Nueva Irlanda, en Papúa Nueva Guinea, donde un grupo de lugareños encontró los restos de un avión estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, comentaron la semana pasada a DailyMail. Restos del bombardero ligero Douglas SBD Dauntless, con número de serie 35971, fueron encontrados el pasado enero, 80 años después de su desaparición.

"Algunos de nuestros abuelos nos contaron la historia y nos la transmitieron a nosotros: hubo un accidente aéreo en la parte montañosa de la jungla, pero no sabían exactamente dónde se estrelló", expuso el residente local Kilala Kindau, quien dirigió el equipo que realizó el hallazgo. Los lugareños señalan que también se encontraron restos humanos, pero su identidad aún no ha sido confirmada. "El avión se estrelló y se partió en tres pedazos, dejando al piloto atrapado en el interior, sin poder escapar", explicó Kindau.

El bombardero despegó del aeropuerto de Munda, Islas Salomón, el 14 de enero de 1944 con los marines Billy Ray Ramsey (piloto) y Charlie J. Sciara (artillero) a bordo. Su misión era atacar el transporte marítimo imperial japonés en las proximidades del puerto estratégico de Rabaul, en Papúa Nueva Guinea.

Ambos militares fueron declarados oficialmente muertos un año después de su desaparición, pero sus restos no han sido recuperados y siguen reportados como desaparecidos en acción. Inicialmente, se les consideró muertos, pero al terminar la guerra, salió a la luz información que indicaba que Sciara sobrevivió y fue capturado por las fuerzas japonesas.

"De alguna manera sobrevivió al accidente y fue hecho prisionero por los japoneses y murió en un campo de prisioneros desconocido", indicó su hermano, John Sciara, en un mensaje publicado por la organización benéfica sin fines de lucro Pacific Wrecks.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7