Una bebé de siete meses fue abandonada por una pareja en una plaza pública del centro de Buenos Aires. El caso se presentó en la tarde del domingo y fue registrado por cámaras de seguridad de los alrededores.
De acuerdo con medios locales, las dos personas llegaron a la plaza Miserere y le pidieron a un habitante de calle que les cuidara a la menor, que se encontraba en un cochecito, con la promesa de que regresarían. Posteriormente, y ante la prolongada ausencia de los responsables de la niña, el hombre decidió acudir a un policía cercano y alertar de lo ocurrido.
La pequeña fue llevada a un hospital, donde permaneció en observación y fue sometida a un control pediátrico. Durante la madrugada del lunes, la madre de la bebé se presentó ante las autoridades, explicando que había dejado a su hija al cuidado del indigente mientras ella y su pareja iban a retirar el pago de un trabajo que habían realizado.
La Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal se encuentra investigando los hechos. Según registros judiciales, la mujer, de 31 años y madre de varios hijos, cuenta con antecedentes penales por robos cometidos en 2015 y 2016. En cuanto a su pareja, quien al parecer no es el padre de la pequeña, también tiene un prontuario por robo.
Entretanto, y por recomendación del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, se decidió no entregar a la menor a sus acudientes. Se determinó que la madre sea evaluada por un equipo social y, mientras no se tome una decisión definitiva frente al caso, la niña seguirá en custodia.