El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pareja abandona a una bebé de 7 meses en una plaza de Buenos Aires (VIDEO)

Publicado:
La madre dejó a la menor al cuidado de un habitante de calle, con la promesa de que regresaría. Ante su prolongada ausencia, el hombre alertó del hecho a la Policía.
Captura de pantalla

Una bebé de siete meses fue abandonada por una pareja en una plaza pública del centro de Buenos Aires. El caso se presentó en la tarde del domingo y fue registrado por cámaras de seguridad de los alrededores.

De acuerdo con medios locales, las dos personas llegaron a la plaza Miserere y le pidieron a un habitante de calle que les cuidara a la menor, que se encontraba en un cochecito, con la promesa de que regresarían. Posteriormente, y ante la prolongada ausencia de los responsables de la niña, el hombre decidió acudir a un policía cercano y alertar de lo ocurrido.

La pequeña fue llevada a un hospital, donde permaneció en observación y fue sometida a un control pediátrico. Durante la madrugada del lunes, la madre de la bebé se presentó ante las autoridades, explicando que había dejado a su hija al cuidado del indigente mientras ella y su pareja iban a retirar el pago de un trabajo que habían realizado.

La Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal se encuentra investigando los hechos. Según registros judiciales, la mujer, de 31 años y madre de varios hijos, cuenta con antecedentes penales por robos cometidos en 2015 y 2016. En cuanto a su pareja, quien al parecer no es el padre de la pequeña, también tiene un prontuario por robo.

Entretanto, y por recomendación del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, se decidió no entregar a la menor a sus acudientes. Se determinó que la madre sea evaluada por un equipo social y, mientras no se tome una decisión definitiva frente al caso, la niña seguirá en custodia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7