Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de Argentina, aseguró el lunes que en las inspecciones realizadas desde el pasado 10 de diciembre, funcionarios a su cargo han encontrado personas viviendo en distintas dependencias del organismo.
En entrevista con TN explicó que, durante uno de los recorridos, se toparon con "un señor, (con) musculosa (remera, franela), ojotas (pantuflas), haciendo una milanesa y mirando televisión", actividades que habitualmente se hacen en residencias permanentes.
Del mismo modo relató que en el estacionamiento del ministerio, un empleado siguió a personas y consiguió que dormían en una habitación improvisada, mientras que en otro lugar, se ubicó a una pareja que circulaba en toalla tras haberse duchado y, aunque ellos negaron que residían en la dependencia, el funcionario constató que se habían instalado allí.
"Él [el funcionario que supuestamente vio a la pareja en toalla] muy inteligente, ingresa al recinto que ocupaban y ve bolsas, ropa, colchones; entonces, no es transitorio. ¿Qué nos está diciendo? ¿Que con todo ese paquete de bolsos y ropa no está instalado acá?", cuestionó.
Para Cúneo Libarona, sus hallazgos dan "para escribir un libro" y, según dijo, efectivamente lo hará y será "un 'bestseller'", por todos cuanto están "haciendo para tratar de tener un organismo prolijo, ordenado y eficiente".