El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La primera ministra de Estonia publica "pruebas" de que no "come rusos para desayunar"

Publicado:
Kaja Kallas negó que sea demasiado crítica hacia Moscú para encabezar la OTAN o sustituir a Josep Borrell en la UE.
La primera ministra de Estonia publica "pruebas" de que no "come rusos para desayunar"

La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, recurrió a las redes sociales para demostrar que no "come rusos para desayunar", en  referencia a un reciente artículo de Politico que consideraba que la postura excesivamente crítica de Kallas hacia Rusia podría impedirle convertirse en la próxima secretaria general de la OTAN o sustituir a Josep Borrell como alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea.

"¿De verdad vamos a poner en este puesto a alguien a quien le gusta comer rusos para desayunar?", expresó un funcionario de la UE a Politico, comentando la candidatura de la primera ministra estonia a convertirse en jefa de la diplomacia europea.

En respuesta, Kallas publicó este martes en su cuenta de X una fotografía de su desayuno, consistente en yogur con granola y arándanos y una bebida. La imagen la acompañaba el texto "Mi desayuno, queridos lectores de Politico", con el que la jefa del Gobierno de Tallin quería refutar que sea demasiado crítica con Moscú.

En varias ocasiones la primera ministra estonia denunció injusticias en la distribución de los cargos más importantes en la UE. Al mismo tiempo, la semana pasada en el podcast Power Play de Politico Kallas destacó que, si el primer ministro holandés, Mark Rutte, es elegido nuevo jefe de la OTAN, será el cuarto secretario general de la Alianza procedente de ese país. "Y luego está la cuestión [de] si hay países de primera y de segunda en la OTAN. ¿Somos iguales o no somos iguales? Así que estas preguntas aún permanecen", afirmó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7