El propietario y fundador de Tesla, Elon Musk, condenó las acciones "terroristas" de un grupo ecologista que se adjudicó el incendio que provocó este martes el cierre de la única fábrica de la empresa automotriz en Europa.
"Estos son los ecoterroristas más tontos de la Tierra o son títeres de aquellos que no tienen buenos objetivos ambientales", aseguró el magnate en su cuenta de X. "Detener la producción de vehículos eléctricos, en lugar de vehículos de combustibles fósiles, es una tontería extrema", añadió.
La fábrica de Tesla, situada en el municipio alemán de Gruenheide, fue evacuada este martes al incendiarse una torre eléctrica cercana, según informaron las autoridades y la empresa. El fuego no se propagó a la fábrica, pero provocó un corte de electricidad que paralizó la producción.
Un grupo radical de izquierda autodenominado 'Vulkangruppe Tesla Abschalten' (Grupo Volcán para el cierre de Tesla) reivindicó la autoría del incendio en una carta enviada a medios alemanes, en la que objeta "las condiciones de explotación extrema" en la planta y pide su "destrucción completa".