El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump se reúne con Elon Musk y donantes republicanos

Publicado:
Los fondos de campaña de Donald Trump son considerablemente inferiores a los de Joe Biden, lo que ubica al exmandatario en desventaja financiera frente a su rival electoral, según Bloomberg.
Trump se reúne con Elon Musk y donantes republicanos

El expresidente estadounidense Donald Trump y el multimillonario Elon Musk se reunieron en privado el domingo, junto con algunos donantes republicanos adinerados, en la localidad de Palm Beach (Florida), informó este martes The New York Times, Bloomberg y otros medios estadounidenses.

El encuentro se realizó mientras Trump y su equipo buscan posibles contribuyentes para su campaña a las elecciones presidenciales. Uno de los informantes aseguró que el precandidato presidencial republicano espera mantener próximamente una conversación individual con Musk. Hasta el momento, el director ejecutivo de SpaceX no se ha pronunciado sobre si contribuirá financieramente a la candidatura de Trump.

De acuerdo con Bloomberg, los fondos de campaña de Donald Trump son considerablemente inferiores a los del actual presidente, Joe Biden, lo que ubica al exmandatario en desventaja financiera frente a su rival electoral.

Asimismo, asevera el periódico, Trump ha experimentado dificultades para atraer a grandes donantes, puesto que la mayoría de ellos aún respaldan a la precandidata Nikki Haley. Según documentos federales, los recursos de campaña de Trump en febrero eran de 30,4 millones de dólares, mientras que los de Biden alcanzaban los 130 millones de dólares.

El apoyo de Musk beneficiaría a la campaña Trump

No obstante, se estipula que la candidatura de Trump tenga un impulso significativo si Musk decide apoyarlo financieramente, ya que cuenta con los recursos para compensar la ventaja financiera de Biden. En este sentido, se estima que el patrimonio neto del director ejecutivo de Tesla se compone de aproximadamente 200 millones de dólares.

Elon Musk financió tanto republicanos como a demócratas. Sin embargo, fue crítico de la Administración Biden. A pesar de que el magnate manifestó que no votará por Biden, no expresó que vaya a hacerlo por Trump, al que criticó después de que decidiera retirar a EE.UU. de los Acuerdos Climáticos de París en 2017.

El año pasado, el empresario de origen sudafricano declaró que se "inclinaba" a votar por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, luego de que se anunciara oficialmente su candidatura. Sin embargo, DeSantis suspendió su campaña en enero, antes de las primarias de Nuevo Hampshire, para ofrecer su respaldo a Donald Trump.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7