El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan a todos los que violaron en grupo a una española en la India

Publicado:
Las autoridades arrestaron este martes a cinco individuos más responsables del ataque ocurrido el pasado viernes en el noreste del país.
Capturan a todos los que violaron en grupo a una española en la India

Autoridades de la India arrestaron este martes a cinco personas más por la violación en grupo a una turista española el pasado viernes en Kurumahat, en el estado indio de Jharkhand, informan medios locales. 

El lunes, otros tres hombres involucrados en el caso comparecieron ante un tribunal, con los que ya son ocho los detenidos. Anteriormente, se había informado que entre siete y ocho jóvenes estuvieron involucrados en el ataque.

Al respecto, el oficial de Policía local Pitamber Singh Kherwar confirmó hoy en una rueda de prensa que, con las recientes capturas, se ha logrado poner tras las rejas a todos los responsables. Además, detalló que todos ellos tienen entre 18 y 25 años, y que hay pruebas contundentes y suficientes contra cada uno. Ahora, se solicitará al tribunal un juicio rápido para que los culpables cumplan sus condenas lo antes posible, agregó.

Asimismo, Kherwar informó que algunos artículos que fueron robados a la víctima y a su esposo durante los hechos, a excepción del dinero en efectivo, pudieron ser recuperados. De acuerdo con el canal indio NDTV, las autoridades indemnizaron a la pareja con unos 12.000 dólares como parte de un "plan de compensación" para víctimas.

La turista española, agredida mientras pasaban la noche en una tienda de campaña improvisada con su acompañante, celebró la detención de sus atacantes y destacó la rapidez y efectividad con que actuaron las autoridades. La pareja extranjera había llegado por tierra a la localidad india de Dumka desde Bangladés y se dirigía al estado de Bihar, para luego viajar hacia Nepal.

"Todo ha ido muy rápido, la Policía ha sido de una eficacia tremenda. Solo tengo que daros las gracias a todos los que nos habéis ayudado y apoyado. Pido justicia a todas las mujeres que también pasan por eso, que no sea solo conmigo. Todas merecemos lo mismo", escribió la víctima en sus redes sociales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7