El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El peronismo se prepara para una nueva etapa política en Argentina

Publicado:
El Partido Justicialista convocó a un congreso, en el que deberá definir sobre el pedido de licencia presentado por el exmandatario Alberto Fernández.
El peronismo se prepara para una nueva etapa política en Argentina

El peronismo, principal fuerza opositora en Argentina, se prepara para una nueva etapa política tras el fracaso electoral del Frente de Todos y la victoria del actual presidente, Javier Milei.  

El Partido Justicialista (PJ), convocó a un congreso de autoridades para el próximo 22 de marzo, en el que deberá definir sobre el pedido de licencia presentado por el exmandatario y actual presidente del espacio, Alberto Fernández.

Según informó La Nación, los referentes del partido buscan dar a Fernández una "salida elegante", y pondrán en su reemplazo a una comisión de acción política, cuyos integrantes serán elegidos en ese cónclave peronista. 

"El presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, compañero Gildo Insfrán —gobernador de Formosa—, convocará para el próximo 22 de marzo a sesión ordinaria del órgano partidario", anunció el PJ desde sus redes sociales.

Esto, en "un escenario de gravedad social e institucional que atraviesa" el país "como consecuencia de las políticas de ajuste ejercidas por el actual gobierno".

Momento de reorganización

Por ello, señalaron que dentro del temario del Congreso "habrá una convocatoria amplia a todos los sectores: trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, a los fines de tratar su reorganización". 

Por último, el comunicado indica que "se someterá a consideración" la conformación de una comisión de acción política para tratar la solicitud de licencia presentada por Alberto Fernández y "otros asuntos administrativos de rigor".

La reconstrucción del peronismo será clave para recuperar la confianza de la ciudadanía -sobre todo de los sectores populares-, parte de la cual no lo acompañó en las últimas elecciones y ya se siente decepcionada por las medidas de ajuste del actual Gobierno. 

Con el expresidente Fernández corrido de la escena y Cristina Fernández de Kirchner sin el protagonismo de otros tiempos, figuras como la del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el senador tucumano Juan Manzur, el exministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro, y las vicepresidentas del partido Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpachi, serán las encargadas de sacar al PJ del ostracismo de los últimos meses. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7