El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataques de los hutíes contra barcos dejan primeras víctimas mortales

Publicado:
Al menos dos marineros de un barco comercial murieron en la acción.
Ataques de los hutíes contra barcos dejan primeras víctimas mortales

Dos personas murieron este miércoles en un ataque de los hutíes de Yemen contra el buque comercial True Confidence, de propiedad griega y bandera de Barbados, en el golfo de Adén.

"Al menos dos marineros inocentes han muerto. Esta ha sido la triste pero inevitable consecuencia de la acción de los hutíes al disparar imprudentemente misiles contra la navegación internacional. Deben parar", reclamó la Embajada del Reino Unido en Saná en un comunicado publicado en su cuenta de X.

Según informó el Mando Central de EE.UU., el ataque habría dejado tres tripulantes muertos y otros cuatro heridos. "La tripulación abandonó el barco y los buques de guerra de la coalición respondieron y están evaluando la situación", resaltó.

Los operadores del True Confidence dijeron que el buque fue atacado a unas 50 millas náuticas (93 kilómetros) al suroeste del puerto yemení de Adén, y que se encontraba a la deriva e incendiado. La tripulación, de la cual todavía se desconoce su paradero, constaba de 20 personas y tres guardias armados a bordo, entre los que había 15 filipinos, cuatro vietnamitas, dos srilankeses, un indio y un nepalí.

El buque "rechazó" las advertencias

Por su parte, Yahya Saree, portavoz del grupo rebelde, declaró que se dispararon varios misiles antibuque contra el barco, provocando un incendio a bordo. "La operación de ataque se produjo después que la tripulación del buque rechazara los mensajes de advertencia", añadió el vocero.

Saree aseguró que continuarán con los ataques y dijo que han alertado que "todas las tripulaciones de los buques atacados deben abandonar rápidamente el lugar tras el primer ataque".

Este sería el primer ataque mortal del grupo armado desde el inicio de su ofensiva contra la navegación en el mar Rojo, como respuesta a los ataques de Israel contra la población civil en Gaza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7