Colectivos e individualidades de Argentina expresaron su malestar por las declaraciones que profirió este miércoles el presidente Javier Milei contra la interrupción voluntaria del embarazo, una práctica que calificó como "asesinato agravado por el vínculo" mientras pronunciaba un discurso público ante estudiantes del colegio donde obtuvo su titulación secundaria.
"'El aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar', dijo Milei en el discurso con el que inauguró las clases en su excolegio.
Reacciones
Las palabras del mandatario generaron una ola de reacciones en redes sociales.
"Ah, pero después somos las feministas las que adoctrinamos a los pibes. Con más razón, este 8 de marzo nos vemos en las calles", escribieron desde la cuenta en X del medio Feminacida.
"Che, cómo era el versito de 'con mis hijos no' o 'no al adoctrinamiento en las escuelas' jajaja", ironizó un usuario, que pretendía denunciar el doble estándar aplicado por el mandatario sobre la supuesta ideologización de la enseñanza por parte de la izquierda, a la que siempre se refiere en términos despectivos.
Otra chica le sugirió "estudiar sobre el aborto para no llegar a decir semejante barbaridad". "No podemos el pueblo pagar por su ignorancia con nuestros derechos", concluye el mensaje.
"Mi papá era obstetra y de adolescente yo le preparaba las filminas con las estadísticas del Sistema Informático Perinatal sobre embarazos no deseados y prácticas clandestinas mal resueltas que llegaban tarde al hospital. Ya se debatió, se aprobó y reglamentó la ley IVE", comentó otra persona, en alusión a los riesgos para la salud y la vida que entraña la interrupción clandestina del embarazo.
"Más motivos para marchar este viernes 8 de marzo. ¡Nos volvemos a encontrar en la calle!", expresó por su lado la excandidata presidencial y actual diputada nacional, Myriam Bregman.