El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China difunde cuál es el mayor reto al que se enfrenta EE.UU.

Publicado:
Wang Yi señaló que las declaraciones y las acciones de Washington son contradictorias, lo que socava su credibilidad como gran potencia.
China difunde cuál es el mayor reto al que se enfrenta EE.UU.

La percepción errónea de China por parte de EE.UU. aún persiste, y los compromisos que asumió no se han cumplido realmente, declaró este jueves el ministro de Asuntos Exteriores del país asiático, Wang Yi.

"Si Estados Unidos siempre dice una cosa y hace otra, ¿dónde está su credibilidad como gran potencia? Si Estados Unidos se pone nervioso y se inquieta cuando oye la palabra 'China', ¿dónde queda su confianza como gran potencia?", argumentó el alto diplomático chino.

En este sentido, añadió que "el reto para Estados Unidos viene de sí mismo, no de China. Si Estados Unidos se obsesiona con reprimir a China, acabará perjudicándose a sí mismo".

Además, al ser preguntado sobre cómo se desarrollan las relaciones entre Rusia y China, el ministro subrayó que Pekín y Moscú "siguen teniendo confianza política mutua".

Según sus palabras, las relaciones chino-rusas muestran un "nuevo ejemplo de cooperación entre grandes potencias, que es completamente diferente a la época de la Guerra Fría".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7