La Marina india acudió este miércoles al rescate de la tripulación del buque comercial True Confidence, de propiedad griega y bandera de Barbados, atacado por los hutíes en el golfo de Adén. El ataque de misil causó la muerte de al menos dos tripulantes y dejó varios heridos, mientras que la tripulación fue obligada a abandonar el carguero.
Los militares indios en el buque INS Kolkata enviaron un helicóptero y dos embarcaciones para rescatar los tripulantes. El miembro de tripulación del buque indicó que primeramente ocho personas en balsas salvavidas fueron llevadas a INS Kolkata en helicóptero, no obstante, algunas personas estaban gravemente heridas para ser transportadas en helicóptero, por los que fueron transportadas en las embarcaciones.
De este modo, fueron salvados 21 tripulantes, que recibieron la asistencia médica a bordo del barco indio. La tripulación de True Confidence fue evacuada a Djibouti. No es la primera vez que el INS Kolkata acude al rescate de un buque atacado. El martes, los militares indios ayudaron a apagar un incendio en el barco MSC SKY II, de bandera liberiana, atacado por un dron en el golfo de Adén.
El número de ataques contra barcos que atraviesan el mar Rojo y el golfo de Adén ha aumentado después de que los hutíes declararan su intención de atacar cualquier embarcación vinculada a Israel o aquellas que se dirijan hacia el país hebreo, para mostrar su apoyo a la Franja de Gaza.