El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev responde a Macron: "A Rusia ya no le quedan líneas rojas para Francia"

Publicado:
El expresidente ruso advirtió al dirigente francés que si Francia no tiene líneas rojas sobre la ayuda a Ucrania, entonces Rusia no las tiene con respecto a Francia.
Medvédev responde a Macron: "A Rusia ya no le quedan líneas rojas para Francia"

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, este jueves comentó las afirmaciones del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre que "no hay límites ni líneas rojas" en el apoyo de su país a Ucrania.

"Macron ha dicho que 'no hay más líneas rojas, no hay más límites' en términos de apoyo a Ucrania. Entonces eso significa que a Rusia ya no le quedan líneas rojas para Francia", escribió en su cuenta de X el expresidente ruso. Medvédev concluyó su publicación con una frase en latín del derecho romano 'In hostem omnia licita', lo que significa 'Todo está permitido en relación con el enemigo'.

Las palabras del mandatario francés en la reunión con los líderes de la oposición fueron citadas por Manuel Bompard, coordinador del partido de izquierda La France Insoumise (Francia Insumisa). Según el político, Macron afirmó que "es necesario apoyar a Ucrania 'cueste lo que cueste'", algo con lo que no todos estuvieron de acuerdo.

La propuesta de Macron

La semana pasada, Macron sugirió la posibilidad de que tropas occidentales pudieran ser enviadas a Ucrania. Durante la cumbre especial sobre el conflicto ucraniano, a la que asistieron una veintena de países, el mandatario francés afirmó en una rueda de prensa: "Hoy no hay consenso para enviar tropas sobre el terreno de manera oficial, asumida y avalada". "Pero en términos dinámicos, no hay que descartar nada", adelantó. Tal iniciativa ya ha sido excluida por Alemania, el Reino Unido, España, Italia, Suecia y Canadá, entre otros países.

El propio Macron señaló recientemente que Francia no planea hacerlo en un futuro próximo. Sin embargo, al referirse a su declaración anterior explicó: "Eso no significa que estemos pensando en enviar tropas francesas a Ucrania en un futuro próximo, sino que estamos abriendo un debate y pensando en todo lo que se puede hacer para apoyar a Ucrania, especialmente en territorio ucraniano".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7