Trump reta a Biden a un debate "donde sea y cuando sea"
El expresidente estadounidense Donald Trump ha retado al actual mandatario Joe Biden a un debate al convertirse en el último candidato republicano en pie a raíz de que la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, suspendiera su campaña tras una contundente derrota en las primarias.
"Es importante, por el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos sobre cuestiones que son tan vitales para Estados Unidos y el pueblo estadounidense", afirmó Trump este miércoles en la red Truth Social. "Por lo tanto, hago un llamamiento a los debates, donde sea y cuando sea. Los debates pueden ser dirigidos por el Corrupto Comité Nacional Demócrata, o su subsidiaria, la Comisión de Debates Presidenciales", subrayó.
Por su parte, Michael Tyler, portavoz de la campaña de Biden, comentó a Fox News que los debates son una conversación que se tendrá en el momento adecuado. "Sé que Donald Trump está sediento de atención y luchando por expandir su atractivo más allá de la base de sus seguidores", comentó Tyler. "Pero si está tan desesperado por ver al presidente Biden en 'prime time', no tiene por qué esperar", añadió.
Mientras Trump se prepara para una contienda electoral en medio de litigios y escándalos, Biden dará este jueves su intervención más importante del año, el Estado de la Unión, en un momento de suma importancia para apuntalar el apoyo de los estadounidenses de cara a las presidenciales.