El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Su esposo la mantuvo cautiva en condiciones horribles durante un año, y así logró salvarse

Publicado:
El sujeto fue detenido por la Policía de Argentina.
Su esposo la mantuvo cautiva en condiciones horribles durante un año, y así logró salvarse

Un psiquiatra de 72 años fue detenido por las autoridades en Argentina por mantener a su esposa, de 65 años, cautiva dentro de su propia residencia y sometida dentro de una habitación en condiciones deplorables.

Así lo informó este jueves el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que detalló que la Fiscalía especializada en género logró resolver el caso tras recibir una denuncia telefónica que pudo hacer la víctima, quien era medicada por su esposo de manera irregular.

La mujer informó a la comisaría que su esposo la maltrataba constantemente, y detalló que no podía moverse porque tiene una lesión lumbar. Los agentes policiales se dirigieron al domicilio, en el sexto piso de una residencia ubicada en la calle Virrey Loreto, en la localidad de Belgrano.

Cuando las autoridades entraron al lugar, encontraron que la víctima "estaba postrada en una habitación anexa en la terraza, en pésimas condiciones ambientales e higiénicas". Luego del procedimiento, el fiscal Juan Cruz Artico solicitó el allanamiento del domicilio y se verificó que la mujer estaba en "condiciones de extrema vulnerabilidad".

La agredida fue asistida y trasladada al Hospital Pirovano, donde continúa internada hasta que la puedan llevar a un instituto de salud mental. Por su parte, el hombre detenido fue imputado por los delitos de abandono agravado de persona y tenencia de arma de fuego sin autorización, debido a que le encontraron tres armas dentro de su departamento.

De momento, las autoridades impusieron al agresor una medida de arresto domiciliario y una orden de prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto con la víctima. El incidente es llevado como un caso de violencia doméstica de género, en la que se habría ejercido violencia física, psicológica y económica contra la mujer.

La institución detalló que el caso continúa en investigación y es posible que al agresor se le imputen nuevos delitos, sobre todo cuando su pareja pueda declarar ante las autoridades y a medida que la Fiscalía avance en la recolección de información.

Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7