La NASA mostró el jueves el aspecto que tendrá el avión X-66 de emisiones cero que está desarrollando con Boeing como parte del proyecto Sustainable Flight Demonstrator (Demostración de Vuelo Sostenible).
En un esfuerzo por promover la sostenibilidad medioambiental en los cielos, se ha iniciado la producción de esta aeronave pionera que ayudará a EE.UU. a conseguir una aviación sin emisiones para el 2050. El nuevo renderizado muestra el X-66 sobrevolando las nubes, con alas alargadas y finas, estabilizadas por puntales diagonales, mostrando así el concepto 'Transonic Truss-Braced Wing' (ala transónica reforzada).
Dicho proyecto pretende crear "una nueva generación de aviones de pasillo único más sostenibles" con el objetivo de probarlo y hacerlo volar a escala real, señala el comunicado. Junto con otras soluciones innovadoras, se espera que este diseño reduzca hasta un 30 % el consumo de combustible y las emisiones en comparación con los mejores aviones modernos de su clase.
El año pasado, Boeing transportó el avión MD-90, que se convertirá en el X-66, a sus instalaciones de Palmdale (California). El personal desmontó sus motores para comenzar las modificaciones. Se planea convertir el nuevo modelo en "el caballo de batalla de las aerolíneas de pasajeros de todo el mundo".
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!