Un vuelo de Alaska Airlines debió regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional de Portland, Oregón (EE.UU.), luego de que se detectara la presencia de humo en la cabina, reportaron medios locales. Una vez en tierra, varios pasajeros y tripulantes recibieron atención médica.
La aeronave, que había partido en la tarde del miércoles 6 de marzo con destino a Phoenix, Arizona, declaró la emergencia luego de que pasajeros en la parte posterior advirtieran sobre la presencia de "humo o un olor", expresó un portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de Portland.
Tras el aterrizaje, que no reportó inconvenientes, los bomberos inspeccionaron el avión con equipos de imágenes térmicas para detectar la presencia de fuego u otros peligros, pero no hallaron ninguna irregularidad.
Por su parte, la vocera del Puerto de Portland, Melanni Rosales, detalló que siete personas, entre ellas pasajeros y miembros de la tripulación, recibieron atención médica, pero no fue necesario trasladar a ninguno a algún centro médico.
Desde Alaska Airlines, explicaron que los pasajeros del vuelo 646 "embarcaron en otro avión para continuar su viaje a Phoenix". "El avión en cuestión está siendo inspeccionado por nuestro equipo de mantenimiento. Pedimos perdón a nuestros clientes por las molestias", agregaron.
Este no fue el primer incidente sufrido por una aeronave de la compañía en lo que va del año. El 5 de enero, un Boeing 737-9 Max que había partido desde Portland con rumbo a Ontario (California) sufrió una despresurización después de que reventara una ventanilla y parte del fuselaje se desprendiera en pleno vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland.