VIDEO: Comisarios militares ucranianos meten a la fuerza a un hombre en un coche mientras este pide ayuda a gritos
En las redes sociales se difundió un video en el que se ve como empleados de un centro de reclutamiento de la ciudad ucraniana de Lvov empujan a un hombre al interior de un coche.
En la grabación se puede escuchar al hombre gritar "¡Gente!" para llamar la atención de los transeúntes, mientras unos sujetos en ropa de camuflaje lo introducen en el vehículo a la fuerza.
Se desconoce cuándo fue grabado el video.
Desde el Centro Territorial de Reclutamiento y Apoyo Sociales de la provincia de Lvov confirmaron a medios locales que los individuos de camuflaje que aparecen en el video son integrantes del centro, y aseguraron que el hombre que grita fue quien provocó la situación que se grabó y posteriormente se difundió. Afirman que este insultó a los militares y que actualmente se está llevando a cabo una investigación para aclarar todas las circunstancias del suceso.
Los hechos tienen lugar en medio de denuncias sobre la movilización forzosa de muchos hombres en Ucrania. En redes sociales y medios de comunicación circulan numerosas imágenes de comisarios militares ucranianos 'movilizando' a sus futuros soldados, agarrándolos de pies y brazos en plena calle, sacándolos a rastras del transporte público o de sus propias casas.
Debido a la escasez de tropas, la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) aprobó a principios de febrero un proyecto de ley de movilización militar que endurece las normas de reclutamiento en el país y restringe significativamente los derechos de los reclutas.
📌 Una región ucraniana donde más a menudo se emplean métodos violentos de reclutamiento es la de LvovUn video publicado en redes muestra a comisarios militares empujando a un hombre a un coche y arrebatándole el teléfono a una mujer que intentaba grabar la detención ilegal. pic.twitter.com/56UY5eEfeS
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 2, 2023