El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania gastará casi 4 millones de dólares para bloquear la televisión rusa

Publicado:
El sistema que debe "aumentar el nivel de seguridad de la información en Ucrania" se empleará en 9 provincias ucranianas.
Ucrania gastará casi 4 millones de dólares para bloquear la televisión rusa

Las autoridades ucranianas gastarán 152 millones de grivnas (más de 3,9 millones de dólares) para bloquear las emisiones de televisión y radio rusas en su territorio, informó este jueves el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información ucraniano.

De acuerdo con su comunicado, el Consejo de Ministros asignó este martes la suma en cuestión del fondo de reserva del presupuesto estatal. También señaló que el sistema de bloqueo de canales rusos se empleará en las provincias de Volyn, Rovno, Zhitómir, Kiev, Chernígov, Sumy, Járkov, Vínnitsa y Odesa.

"La ejecución del proyecto permitirá expulsar el 'mundo ruso' del espacio informativo de Ucrania. Se reducirá la influencia de la propaganda rusa en la población ucraniana y aumentará el nivel de seguridad de la información en Ucrania", indicó el servicio.

Censura en Ucrania

Desde 2014 Ucrania lleva a cabo una campaña contra medios rusos y prohibió la transmisión de estos canales en su territorio. Además, expulsó a numerosos periodistas rusos y les prohibió entrar en su territorio.

No solo canales rusos, sino medios opositores ucranianos se convirtieron en objetivos de ataques por parte de las autoridades ucranianas. Así, en 2021 prohibieron tres importantes canales opositores

Tras el inicio de la operación especial militar rusa, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, fue aun más lejos y firmó una ley que permite prohibir los partidos políticos que promuevan una postura "prorrusa".

Comentando las acciones emprendidas en Europa para bloquear medios rusos, Zelenski dijo que "no se le debe permitir a ningún canal estatal de televisión ruso seguir trabajando en el territorio europeo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7