El magnate Elon Musk acusó este sábado a los demócratas de utilizar la política migratoria para fortalecer su poder e influir en las elecciones. Así lo declaró en su cuenta de X (antes Twitter) horas después de que los senadores de este partido rechazaran una enmienda, propuesta por el republicano Bill Hagerty, que buscaba excluir a los migrantes indocumentados del conteo oficial del censo estadounidense.
"La mayoría de los estadounidenses no sabe que el censo actualmente cuenta, a efectos del poder de voto, a todas las personas de un distrito, ¡independientemente de su ciudadanía!", afirmó el dueño de X, SpaceX y Tesla. "Los demócratas del Senado acaban de votar unánimemente para derrotar una enmienda que habría dejado de contar a los ilegales para el reparto de escaños en el Congreso y los votos del colegio electoral (presidenciales)", continuó.
"Cambiar todo el equilibrio de poder"
En ese sentido, manifestó que "dado que los ilegales se encuentran en su mayoría en estados demócratas, tanto la Cámara como el voto presidencial se desplazan aproximadamente un 5 % hacia la izquierda", lo que, según el multimillonario, sería suficiente para "cambiar todo el equilibrio de poder".
"Esta es una de las principales razones por las que la Administración Biden está marcando el comienzo de niveles récord de ilegales y realizando tan pocas deportaciones", concluye el mensaje.
Tras el rechazo de la enmienda, el senador Hagerty expresó que los demócratas "demostraron que votarán por cualquier cosa que preserve su propio poder, incluso utilizando la inmigración ilegal para comprometer el derecho al voto de los estadounidenses".