Presuntos estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero (México), incendiaron dos patrullas de Policía en una vía a las afueras de la ciudad de Tixtla en la noche de este sábado.
De acuerdo con el diario Proceso, el grupo de encapuchados interceptó y atacó los autos oficiales en un tramo de la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, que realizaban acciones de rutina. Se presume que al menos 14 soldados de la Guardia Nacional viajaban en su interior, los cuales fueron despojados de sus armas y llevados hasta las instalaciones del plantel educativo, ubicadas a varios kilómetros.
#Video | Dos patrullas fueron incendiadas por estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa la tarde noche de este sábado en las afueras de Tixtla. | Crédito: Luis Daniel Navahttps://t.co/LIO49rUKJZpic.twitter.com/Bh2cE5PXkE
— Proceso (@proceso) March 10, 2024
Entretanto, los normalistas condujeron los vehículos hacia el cruce que forman el libramiento Chilpancingo-Montaña Baja y la carretera Chilpancingo-Tlapa, donde les prendieron fuego con ayuda de artefactos explosivos, detalla el periódico Sol de Acapulco.
Estas acciones se producen como parte de una serie de protestas en respuesta a la muerte de un estudiante de Ayotzinapa a manos de policías estatales luego de recibir un balazo. Estos hechos ocurrieron durante un retén el pasado 7 de marzo en una localidad ubicada a la salida de Chilpancingo, la capital de Guerrero. La quema de las patrullas ocurrió poco después del sepelio de la víctima, de 23 años, que se llevó a cabo en el centro educativo.
