Una enorme nube de humo cubre una ciudad de EE.UU. tras incendiarse un narcolaboratorio

Cinco bomberos tuvieron que ser hospitalizados al quedar envueltos en una niebla de ácido sulfúrico, pero ya recibieron el alta médica.

Al menos cinco bomberos resultaron heridos este sábado mientras trataban de extinguir un incendio en un edificio industrial del centro de Los Ángeles, que se presume albergaba un laboratorio clandestino de marihuana, informó el portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad californiana, Brian Humphrey.

De acuerdo con Humphrey, los bomberos quedaron envueltos en una niebla cáustica, que posteriormente se determinó que era ácido sulfúrico, lo que provocó que cuatro de ellos experimentaran una sensación de ardor en la cara y extremidades, en tanto que otro manifestó una irritación en la vías respiratorias.

Los heridos fueron trasladados a un hospital en buenas condiciones antes de recibir el alta. El vocero indicó también que alrededor de 145 bomberos tardaron casi una hora en extinguir por completo el fuego en el edificio, una construcción de ladrillo de dos pisos de 69 años de antigüedad que quedó gravemente dañada. 

No se reportaron otros heridos. Humphrey indicó a los medios que actualmente se está llevando a cabo una investigación para identificar las causas del incendio y que aún se desconoce si en el interior del edificio se cultivaba marihuana o solamente se procesaba. 

El fuego del edificio generó una enorme columna de humo negro, visible a varios kilómetros de distancia, que se extendió por todo el centro de Los Ángeles. En redes sociales se compartieron imágenes del siniestro, así como de la enorme columna de humo.