Unos 50 pasajeros resultaron heridos este lunes en un avión de pasajeros de la aerolínea chilena LATAM tras registrarse un "fuerte movimiento" debido a un fallo técnico, en pleno vuelo entre la ciudad australiana de Sídney y Auckland (Nueva Zelanda), informan medios regionales.
El Boeing 787-9 Dreamliner aterrizó en Auckland, donde suele hacer una escala rumbo a Santiago de Chile. Más de diez ambulancias se trasladaron al aeropuerto neozelandés para atender a los heridos, de los que al menos 13 han sido hospitalizados, uno de ellos en estado grave.
Una pasajera contó que el avión había sufrido una "pequeña caída rápida", algo insólito para ella, pese a que había trabajado de azafata anteriormente. La mujer dijo haber visto al menos a cinco personas siendo trasladadas por paramédicos tras el aterrizaje.
Un representante de LATAM declaró a The New Zealand Herald que "algunos pasajeros y personal de cabina resultaron afectados" y que "recibieron asistencia inmediata", siendo "evaluados o tratados por el personal médico en el aeropuerto".