Confunde de género a una mujer trans y esta es la condena que recibe

La camarera Cassie McIntyre fue acusada de empujar y confundir de género a Riis Larsen durante una discusión en el baño de mujeres de un bar.

La camarera Cassie McIntyre fue declarada culpable en la ciudad estadounidense de Portland, Oregón, de un delito de prejuicio en segundo grado y de acoso por "confundir de género", y enfrentarse físicamente a una mujer transexual por utilizar el baño de mujeres en el bar donde trabajaba, reportaron medios locales.

El Tribunal de Circuito del Condado de Multnomah condenó la semana pasada a McIntyre a dos años de libertad condicional y 50 horas de servicio comunitario. La camarera fue acusada de "confundir de género" y empujar a Riis Larsen, una mujer transexual, durante una discusión que se produjo en un bar el 27 de diciembre de 2022.

McIntyre acababa de terminar su turno, cuando escuchó a varios clientes quejarse de que Larsen se había colado y empujado a otras personas para utilizar el baño de mujeres. Larsen declaró ante el tribunal que la camarera la había acorralado, diciéndole que "era un hombre" y debía utilizar el baño de hombres. Además, cuando Larsen intentó explicar su identidad de género, McIntyre la empujó y le dijo que se fuera.

Larsen aseguró que abandonó el establecimiento llorando y más tarde llamó a las autoridades. Por su parte, McIntyre declaró que no sabía que había estado "confundiendo de género" a Larsen e incluso tuvo que buscar la definición de transgénero en el diccionario.