El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confunde de género a una mujer trans y esta es la condena que recibe

Publicado:
La camarera Cassie McIntyre fue acusada de empujar y confundir de género a Riis Larsen durante una discusión en el baño de mujeres de un bar.
Confunde de género a una mujer trans y esta es la condena que recibe

La camarera Cassie McIntyre fue declarada culpable en la ciudad estadounidense de Portland, Oregón, de un delito de prejuicio en segundo grado y de acoso por "confundir de género", y enfrentarse físicamente a una mujer transexual por utilizar el baño de mujeres en el bar donde trabajaba, reportaron medios locales.

El Tribunal de Circuito del Condado de Multnomah condenó la semana pasada a McIntyre a dos años de libertad condicional y 50 horas de servicio comunitario. La camarera fue acusada de "confundir de género" y empujar a Riis Larsen, una mujer transexual, durante una discusión que se produjo en un bar el 27 de diciembre de 2022.

McIntyre acababa de terminar su turno, cuando escuchó a varios clientes quejarse de que Larsen se había colado y empujado a otras personas para utilizar el baño de mujeres. Larsen declaró ante el tribunal que la camarera la había acorralado, diciéndole que "era un hombre" y debía utilizar el baño de hombres. Además, cuando Larsen intentó explicar su identidad de género, McIntyre la empujó y le dijo que se fuera.

Larsen aseguró que abandonó el establecimiento llorando y más tarde llamó a las autoridades. Por su parte, McIntyre declaró que no sabía que había estado "confundiendo de género" a Larsen e incluso tuvo que buscar la definición de transgénero en el diccionario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7