Wang, una joven de la provincia china de Shandong, sufre una pérdida permanente de audición y debe utilizar un audífono intrauricular, después de dormirse todas las noches durante dos años escuchando música con los auriculares puestos, reportan medios locales.
La joven acudió la semana pasada al hospital para someterse a un examen de oído por problemas auditivos, al darse cuenta de que cuando su supervisor le susurraba durante las reuniones, tenía dificultad para entenderlo.
Un examen exhaustivo reveló que Wang padecía un daño neurológico permanente en el oído izquierdo, lo que explicaba sus problemas de audición. Al preguntarle si había sufrido algún tipo de trauma o si sus oídos habían estado sometidos a ruidos fuertes durante largos periodos de tiempo, Wang aseguró que lo único que hacía era escuchar música con los auriculares todas las noches.
Li Tao, director del departamento de otorrinolaringología del hospital, afirmó que lo más probable es que la pérdida de audición de Wang se deba a que sus oídos estaban sometidos a ruido durante largos periodos de tiempo, aun cuando el volumen no fuera excesivo. Aunque la joven sufre daños permanentes, son lo suficientemente leves para que la función auditiva pueda compensarse con un audífono.