Una protesta en contra de la monarquía tuvo lugar este lunes en el centro de la capital del Reino Unido bajo el lema "No es mi rey". Los manifestantes se congregaron en las inmediaciones de la abadía de Westminster con pancartas en las que podía leerse "Abajo la Corona" y "Abolir la monarquía", entre otras consignas, justo cuando se celebra la tradicional misa por el Día de la Mancomunidad, que este año cumple su 75.º aniversario.
"Estamos saliendo en protesta hoy. Y recordando nuevamente a la gente que más del 90 % de los ciudadanos de la Mancomunidad viven en repúblicas. Carlos III no sirve a la Mancomunidad, la Mancomunidad le sirve a él", declararon los organizadores de la concentración.
El servicio religioso se celebra anualmente el segundo lunes de marzo en la abadía de Westminster desde 1972 para conmemorar los lazos de Londres con las 54 naciones que pertenecen a la organización, y cuenta con la asistencia de los miembros de la familia real británica.
Si bien el príncipe Guillermo y la reina consorte Camila acudieron al evento, el rey Carlos III, quien todavía no ha vuelto a participar en actos públicos en medio de su tratamiento contra el cáncer, estuvo ausente. Se transmitió su videomensaje pregrabado en febrero, en el que destacó "la diversidad" como un punto fuerte de la alianza formada en 1949.