Concluyen que coches eléctricos son un tercio menos eficientes de lo anunciado
Las baterías de los coches eléctricos duran hasta un tercio menos de lo anunciado cuando los vehículos se usan en condiciones reales, demostró una investigación realizada por la revista británica What Car y publicada el jueves pasado.
El estudio incluyó 12 coches eléctricos de diferentes marcas y sus resultados revelaron que la diferencia en la duración del acumulador entre los indicadores oficiales y los de prueba oscilaban entre un 21 y 37,9 %. El Lexus UX 300e Takumi de 73.000 dólares registró el mayor déficit de autonomía: 64 kilómetros menos que la cifra oficial anunciada de 170 km.
Durante la prueba, los coches fueron conducidos repetidamente por una ruta de 24 kilómetros hasta que se les agotaron las baterías.
La velocidad de conducción fue de entre 80 y 112 kilómetros por hora, e incluía conducción urbana simulada con paradas y arranques. El día previo a la prueba, los autos fueron recargados al 100 % y luego se dejaron al aire libre durante la noche.
"Con los precios de la electricidad cerca de su máximo histórico, especialmente si utilizan la red de carga pública, ahora es una consideración mucho más importante", comentó el medio.