Una 'start-up' de EE.UU. prueba su primer prototipo de misil hipersónico
La empresa estadounidense Castelion ha probado por primera vez su prototipo de misil hipersónico, según lo reveló este lunes Bryon Hargis, director general y cofundador de la 'start-up', a Reuters.
"Este vuelo de prueba, el primero de los muchos previstos para este año, demuestra nuestro enfoque de desarrollo rápido y constituye un hito importante para la empresa", declaró. "Ahora disponemos de una plataforma de pruebas hipersónicas de bajo coste lista para ser lanzada cuando se requiera", añadió el director general de la 'start-up' que intenta construir un arma hipersónica para el Pentágono.
De acuerdo con Reuters, compañías estadounidenses como Castelion, Raytheon —filial de RTX— y Lockheed Martin, están trabajando para desarrollar este nuevo tipo de arma, que se traduciría en grandes contratos en caso de que se pueda escalar la producción.
China y Rusia ya disponen de programas de armas hipersónicas competitivos, en lo que se ha convertido en una carrera geopolítica para desarrollar y lanzar misiles que puedan cambiar de dirección mientras viajan a más de cinco veces la velocidad del sonido y que están diseñados para eludir las defensas tradicionales.