Los pacientes ancianos de los hospitales británicos están siendo "tratados como animales", mientras el personal sanitario se enfrenta a salas abrumadas en los centros de salud, reveló una investigación de Independent publicada el lunes.
Un paciente identificado como Thomas Giles, de 96 años, terminó ahogándose con el vómito porque estaba muy sedado sin el permiso de su familia, según afirmó su hija. El nonagenario fue "tratado como un animal", presuntamente quedando "expuesto a todos los transeúntes, enfermo, semidesnudo, angustiado, delirante y negado de cuidado" durante su estadía de dos meses en el hospital.
La investigación fue iniciada por un caso registrado en febrero, cuando Martin Wild, de 73 años, estaba tan desesperado por conseguir analgésicos que se vio obligado a llamar al servicio público de emergencia desde su cama de hospital.
Además, los ancianos que se encuentran hospitalizados tienen que esperar en colas de más de 12 horas, duermen en sábanas sucias, sufren fracturas por caídas, escaras y otras manifestaciones de trato "indigno".
"Los pacientes mayores reciben cada vez más atención muy por debajo de los estándares que deberían esperar y que el personal desea brindar, pero no puede debido a las intensas presiones", comentó la presidenta electa de la Sociedad de Medicina Intensiva, Vicky Price.