Las fuerzas rusas han repelido este martes varios intentos de entrada en las provincias de Kursk y Bélgorod por parte de grupos de reconocimiento y sabotaje ucranianos, informa el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y el Ministerio de Defensa.
El organismo militar confirmó el intento de entrada de formaciones ucranianas apoyadas con tanques y otros blindados en tres áreas de la provincia de Bélgorod, así como otras cuatro tentativas de penetración en la provincia colindante de Kursk.
"Como resultado de las acciones activas de las unidades que cubren la frontera estatal y de los guardias fronterizos, las formaciones terroristas del régimen de Kiev fueron repelidas sufriendo pérdidas significativas. No se produjeron violaciones de la frontera estatal", reza el comunicado.
En su intento por cruzar la frontera, las tropas ucranianas han perdido 234 efectivos, siete carros de combate, tres vehículos de combate de infantería Bradley y dos transportes blindados, tras ser objeto de ataques de aviación, artillería y drones, según aclaró el Ministerio de Defensa.
El FSB desmintió informaciones divulgadas en redes sociales sobre la operación de estos grupos ucranianos dentro del territorio ruso, afirmando que "no se corresponden con la realidad".
El gobernador de la provincia de Kursk, Román Starovoit, comunicó este martes que un grupo de sabotaje ucraniano intentó entrar en la zona del pueblo de Tiótkino durante la mañana pero fue repelido.
El funcionario contó en su canal de Telegram que durante la noche las fuerzas antiaéreas derribaron 11 vehículos no tripulados y agradeció al servicio fronterizo y al Ministerio de Defensa la eficacia de sus acciones conducentes a garantizar la seguridad de la provincia.