Lula explica qué piensa de la condena a Robinho por una violación colectiva
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró que el exfutbolista brasileño Robson de Souza, conocido como Robinho y condenado en Italia por participar en una violación colectiva, debe cumplir su pena en el gigante latinoamericano.
"La violación es un crimen imperdonable. Hay que juzgar y condenar a la gente por esto. Robinho ya fue condenado en Italia y debía estar cumpliendo su condena aquí. Ahora será juzgado en Brasil y espero que pague el precio de la irresponsabilidad de ser un joven que tuvo más oportunidades que el 99 % de los jóvenes brasileños, que ganó mucho dinero y que le hizo esto a una niña", dijo Lula en una entrevista con SBT News.
El Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Brasil debe decidir el próximo 20 de marzo si homologa la sentencia italiana contra el exfutbolista y finalmente cumple la pena en Brasil.
En enero de 2013, el jugador y otras cinco personas agredieron sexualmente a una joven albanesa en un club nocturno de Milán, donde ella estaba celebrando su cumpleaños.
"Da vergüenza"
Robinho fue condenado a nueve años de prisión violación y, a pesar de que sentencia definitiva se impuso en 2022, no llegó a ser detenido porque se encontraba en Brasil, país que no extradita a sus propios ciudadanos.
Sin embargo, el STJ decidió evaluar la solicitud del tribunal italiano para que cumpla la pena en su propio territorio.
"Todos los que cometieron un delito de violación deben ser arrestados. Las personas necesitan aprender que las relaciones sexuales no son solo el deseo de una de las partes. Lo que está en juego es la concordia de las partes", aseguró Lula.
Y continuó: "¿Un hombre que comete este tipo de delitos de forma colectiva y todavía piensa que no lo ha cometido? Da vergüenza".
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!